Instituto del comportamientoInstituto del comportamiento
 

 

Cursos Online

 

 

Curso en Análisis Funcional, Primera Entrevista y Devolución de Hipótesis

 

Presentación

 

El análisis funcional y devolución de hipótesis son condiciones sine qua non para una intervención indiviualizada, siendo la primera entrevista, un contexto privilegiado para la obtención de información. Es una herramienta versátil y coherente para organizar la infomación recogida y orientar la búsqueda de nuevos datos.Sin embargo, no es un esquema intuitivo, sino que requiere un conocimiento técnico de rigor. Too un desafio para los psicólogos noveles.

Este curso ofrece un profundizar en los elementos básicos a tener en cuenta a la hora de realizar análisis funcionales y devolución de hipótesis en contextos clínicos.

 

Objetivos:

 

Identificar y describir las habilidades que debe mostrar un psicoterapeuta a lo largo de los diferentes momentos del tratamiento.

 

Destinatarios:

 

Licenciados o estudiantes de útimos cursos de Psicología o ciencias afines.

 

Tutorías:

 

Todos los alumnos contarán con un tutor que garantizará una atención ajustada a las dudas de cada uno. El medio de contacto será el email, teléfono o correo postal, según la preferencia del alumno y disponibilidad de los tutores.

 

Temario

 

  • Introducción
  • El Análisis Funcional
  • Secuencia Funcional
  • Variables Disposicionales
  • Modelo Interconductual de Kantor
  • Selección de las conductas clave a modificar y estrategias de intervención
  • Ejemplo de Análisis Funcional
  • Primera entrevista
  • Evaluación Conductual
  • Guía Práctica para la Entrevista Conductual
  • ANEXO I. Pautas para una entrevista general
  • ANEXO II. Valoración de los problemas del cliente
  • ANEXO III. Guión resumen para una primera entrevista
  • ANEXO IV. Modelado de primera entrevista
  • ANEXO V. Caso Práctico
  • Devolución de Hipótesis
  • Ejemplo de Devolución de Hipótesis
  • Bibliografía

 

 

Evaluación

 

Para la superación del curso se requerirá la realización de un caso práctico dónde se aplicarán los conocimientos adquiridos en el curso y una prueba de evaluación objetiva. Deberán ser enviados para su corrección antes de los 3 meses desde el momento de recepción del material.

 

Título y Acreditación

 

Se entregará diploma acreditativo emitido por Instituto del Comportamiento constando el programa del curso.

 

Plazos y entrega de material

 

El curso tendrá una duración de 3 meses a contar a partir del momento de recepción del material, que será empleado por correo postal o email (según prefiera el alumno) una vez se haya efectuado el pago de las tasas del curso.

 

Procedimiento:

 

Paso 1. Peinscripción (gratuita)

Paso 2. Pago de tasas: 200€

  • - Pago con tarjeta a través de pasarela de pago seguro.
  • - Por transferencia bancaria al número de cuenta 2096 0560 11 3326267904 indicando en concepto de la operación el nombre completo y título del curso arealizar.

Paso 3. Completar las actividades de evaluación en 3 meses a partir de la fecha de acceso al Campus Virtual.

 

 

Instituto del Comportamiento ® 2012

CSS Válido ! HTML Válido !